Terapia Infanto Juvenil

Una atención temprana de las dificultades es fundamental en la prevención de trastornos psicoemocionales futuros.

El principal objetivo de la terapia infantil y juvenil es ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar y construir una autoestima sana, mejorar la comunicación, las habilidades sociales, estimular el desarrollo y su inteligencia emocional y relacional.

En la vida de un niño pueden ser muchos los factores que afecten a su salud mental (mudarse a otra ciudad u otro barrio, cambio de colegio, la muerte de un familiar, la separación de sus progenitores…). Todos estos cambios pueden provocar ansiedad, miedo e incluso depresión en la vida adulta, y mucho más aún en la niñez y la adolescencia. Por eso una atención temprana de las dificultades es fundamental en la prevención de trastornos psicoemocionales futuros.

¿te llamamos?

¿Quieres pedir cita o saber algo más?,
rellena el formulario y nosotros te llamamos

12 + 15 =

Cada etapa de su desarrollo presenta desafíos específicos que es bueno conocer para ayudarle a superarlos. A pesar de que los niños y las niñas no suelen ser capaces de expresar verbalmente su malestar, sí lo manifiestan a través de cambios en su comportamiento, hábitos, estado de ánimo o en su salud física.

Para que el proceso transcurra satisfactoriamente, será necesaria la implicación de la familia y, también, de la escuela y/u otras instituciones y profesionales, por lo que la relación terapéutica y la alianza es múltiple.

Si tienes dudas o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.